En el 2018 Internet World Start mencionaba que, para junio de ese mismo año, el 55,1% de la población mundial tendría acceso a internet[1]. En Colombia, por su parte, el número de conexiones a internet es de 30,4 millones. Además, las TIC indica que ocho de diez conexiones a internet son por dispositivos móviles.[2] Esto nos entra a un mundo donde el internet y los procesos digitales, son esenciales para las actividades que se realicen dentro de las empresas y esto no deja atrás al sector salud del país.

Los procesos de una IPS o clínica se basan en registro de citas, informe de historias clínicas, facturación, contratación, entre otros, que en muchas ocasiones se vuelve un poco tedioso y largo para las personas encargadas de cada área. Es por esto que el sector salud, ha ido avanzando en la tecnología digital ofreciendo software que ayudan con la eficacia y agilidad en la administración de cada aspecto mencionado.

Estas soluciones ofrecen herramientas como la historia clínica electrónica que elimina el uso del papel y facilita la búsqueda de quién lo necesite; agendamiento de citas que ayuda al control de los registros de los pacientes; gestión de facturación que genera las diferentes facturas a los responsables de pago de acuerdo a los convenios establecidos; gestión de compra y suministro que entre varias cosas, te permitirá administrar el ingreso y salida de insumos y medicamentos de la IPS; entre muchas más herramientas que permite administrar integral y eficientemente los procesos del sector salud.

Software en salud

En iMedicalServices contamos con un software de salud llamado iMedicalCloud, una solución 100% Cloud que te permitirá administrar de manera integral y eficiente los procesos de IPS, clínicas, hospitales, consultorios médicos, odontología y cualquier especialidad de la salud, contando con herramientas de acceso inmediato. Con la posibilidad de acceder a la información desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo móvil, computador o Tablet.

Es el momento de hacer parte de la transformación digital y contar con un Software de salud especializado y completo, que te permitirá brindar rapidez y eficacia en los procesos internos de la empresa prestadora de servicios de salud a través de nuestras soluciones tecnológicas.

Contáctanos aquí www.imedicalservices.co