No es un secreto que el sistema de facturación en el sector salud ha sido complejo para el cobro de servicios, pues además del deber de cumplir ciertas leyes, las entidades (IPS, Hospitales, clínicas, etc.) manejan sus propios protocolos internos.

La facturación electrónica cuenta con los mismos efectos legales que su equivalente físico. Se trata de un documento que soporta transacciones de venta de bienes y/o servicios, la diferencia es que todo el proceso se realiza digitalmente, cumpliendo con características y condiciones relacionadas con la expedición, recibo, rechazo y conservación de esta.

Lo que busca la DIAN con este proceso de implementación, es mejorar el rendimiento con los beneficios que nos ha brindado la transformación digital, que estos son: Automatización de procesos, ahorro de tiempo, seguridad, reducción en costos asociados y mejor control de las finanzas. En iMedical Services queremos brindarte la tranquilidad de contar e implementar este requerimiento que ha traído la tecnología, por ello contamos con la empresa Software estratégico, proveedor autorizado por la DIAN.

Nuestra facturación electrónica se encarga de generar las diferentes facturas a los responsables de pago de acuerdo con los convenios establecidos, respetando las tarifas y condiciones pactadas. Este recibe información de los módulos de historia clínica y suministros por los movimientos realizados en cada uno, y genera un cargue automático a la cuenta del paciente. Además, realiza facturas de tipo Evento, Paquete y Cápita de acuerdo con las negociaciones establecidas.

Asegura tu proceso de facturación electrónica con iMedical Services aquí y no te quedes atrás en este avance importante para tu entidad.

Quizás te interese Características de un software en la nube

Conoce la fecha máxima para iniciar a expedir tu factura electrónica aquí.