La transformación digital nos ha cambiado la manera de vivir, de interactuar, de trabajar y hasta de educarnos, si estas pensando en darle un giro importante a tu IPS, es el momento.

¿Qué es la transformación digital?

El proceso por el cual una empresa o negocio incorpora nuevas tecnologías y procesos digitales con el fin de ser más eficiente para el cliente.

Incluirte en cada avance digital no debería ser un temor, pues el 80% de las personas investigan en Internet antes de realizar cualquier compra o acción[1]. En este blog queremos darte 4 consejos con los cuales podrás mejorar tu posición en el mercado y brindar un servicio completo en tu IPS.

  1. Crea tu página web

Para empezar y algo que te ayuda al posicionamiento en Internet, es contar con tu propia página web. Como lo mencionábamos anteriormente la primera acción que hace una persona antes de tomar una decisión es buscar información en Internet, inclusive si ya conoce de esto. Por eso es tan esencial contar con una página propia y llamativa que tenga la información que la persona puede estar buscando.

  • Software especializado

Complementa tu página web con un software de salud especializado te ayudará a no solo tener un control dentro de tu IPS sino que también, te permitirá brindarle a tus pacientes un mejor servicio.

iMedicalCloud también hace parte de la transformación digital, pues nuestra solución es 100% cloud, es decir, que toda la administración que realices en la herramienta quedará guardada en servidores virtuales con altísima seguridad. Ayudamos con los procesos dentro del sector salud desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

  • Redes sociales

Las redes sociales, al igual que Google, sirve como método de búsqueda para las personas y es que muchas compañías han usado estas plataformas para cambiar la manera de mostrarse y de interactuar con sus clientes.

La creación de un contenido creativo e innovador te ayudará a estar cerca de tus usuarios, pero ¡cuidado! No te excedas en la publicación de tu contenido, ni en estar dentro de todas las redes sociales, enfócate solo en aquellas donde se encuentren tus clientes potenciales. Además, estas plataformas te pueden tomar como spam y te quitarán popularidad o hasta bloquear dicha cuenta.

  • Optimiza la experiencia

Después de la creación llega la implementación. Elabora una estrategia de marketing digital con un profesional y mantén optimizada la planeación.

Una de las ventajas que tenemos dentro de la transformación digital es que contamos con Data que nos arroja resultados de todo lo que hacemos, de las personas que nos ven y de cómo nos estamos comportando frente a la competencia, por eso la optimización es importante para entender qué relación tiene el cliente frente a nuestro mercado.

Google Analytics es una herramienta que te ayudará a mantener el contacto con la data de tu IPS y tu estrategia.  

El momento es ya, la transformación digital llegó para quedarse y te ayudará para brindar un mejor servicio, sin embargo, no dejes de tener una visión global.

Mantén tus métodos tradicionales activos porque estar dentro de la transformación digital no significa que tengas que olvidarlos. El reto está en buscar el equilibrio entre la estrategia online y la offline.